Japan’s Woman University
- Localización: Tokyo, Japón
- Construcción: 1923
- Renovación: 2018
- Número de asientos: 874
El Auditorio Memorial Naruse se construyó poco después de la creación del Auditorio de la Universidad Femenina de Japón, y cuando se construyó originalmente las paredes exteriores del edificio estaban acabadas en ladrillo. Sin embargo, en 1923, las paredes de ladrillo sufrieron graves daños a causa del Gran Terremoto de Kanto, y las reparaciones fueron inevitables.
Al año siguiente de la catástrofe se reconstruyó el edificio, dejando las vigas de madera del armazón y las vidrieras tal como estaban, pero se eliminaron los muros exteriores de ladrillo y los tabiques interiores de ladrillo y se sustituyeron por una estructura de madera.
Después de esto, el edificio ha sido reparado continuamente, y se ha conservado y utilizado desde entonces. En agosto de 2018, se inauguró el auditorio recién renovado para conmemorar el 120º aniversario de su construcción.
Una renovación de los asientos del público para continuar con más de un siglo de tradición.
Antes de la renovación, el Auditorio Naruse Memorial tenía 688 asientos en la primera planta y 407 en la segunda. Sin embargo, el tamaño de los asientos era un poco pequeño para los cuerpos de los japoneses de hoy en día, por lo que también se ajustó el tamaño en la renovación.
Como resultado, el número de asientos se ha reducido considerablemente, y el primer piso contiene ahora 467 asientos, el segundo piso contiene 119 asientos (excluyendo los asientos de pasillo). Con esta reducción, los asientos se han colocado de forma que los del primer piso tienen ahora 50 mm de espacio entre ellos, y 190 mm de espacio por encima y por detrás, lo cual es mucho más espacioso que el diseño anterior, y hace que sentarse en los asientos sea mucho más cómodo.
En el segundo piso, sólo se han dejado los asientos de pasillo para preservar la historia cultural del espacio, aunque no se utilizarán.
Los asientos originales obligaban a los espectadores a sacar una tabla de madera de debajo del asiento y utilizarla como base para tomar notas. Con los nuevos asientos, escribir es mucho más fácil, con tabletas almacenables que se pueden girar para usarlas desde debajo de los reposabrazos, para que las usen los de la primera fila de asientos. Para los asientos de la segunda fila en adelante, las tabletas se guardan en cajas situadas en el respaldo de la fila anterior de asientos, y pueden extenderse para su uso.
En cuanto a los asientos, se utilizó el estilo Spacia, en el que la parte delantera del cojín del asiento es más fina para dejar más espacio alrededor de las piernas de quienes se sientan, lo que hace que los asientos sean más cómodos de usar. Además, la forma permite a los espectadores mover los pies hacia atrás, por debajo de su centro de gravedad, lo que hace que levantarse sea mucho más fácil, y elimina la necesidad de agarrarse al reposabrazos para apoyarse.