Tsuyama Cultural Center
- Localización: Tsuyama, Japon
- Dueño: Ciudad Tsuyama
- Arquitecto: Koshi Kawashima
- Construcción: 1965
- Renovación: Abril, 2020
- Número de asientos: 1.003
El Centro Cultural Tsuyama, que se encuentra en el sitio del Castillo Tsuyama, donde un magnífico muro de piedra que se extiende a 45 metros del suelo conserva los vestigios de aquellos días, se inauguró en 1966 como un «castillo moderno» donde los ciudadanos pueden comunicarse y relajarse.También es conocido como uno de los lugares de flor de cerezo más famosos en el oeste de Japón, que fue seleccionado como uno de los «100 mejores lugares de flor de cerezo», y es un salón simbólico de la ciudad de Tsuyama.
En abril de 2020, la sala reabrió sus puertas después de someterse una importante renovación. Las sillas del auditorio también han renacido como nuevas sillas que dan la impresión de «Tsuyama City» mientras mantienen la impresión que tenian antes de la renovación.
Al renovar los asientos del auditorio, planteamos tres puntos, uno de ellos era mantener la impresión de una sala que ha sido familiar para los ciudadanos de Tsuyama durante mucho tiempo.
El primero es el «diseño inspirado en el castillo de Tsuyama», que se convirtió en el concepto de renovación. El punto es la flor de la ciudad «Sakura», que fue incorporada al patrón de la tapicería de la silla por FABRIKO, que se encarga del diseño textil para Kotobukisting .
Se adopta un tejido jacquard que puede expresar un patrón detallado y grande, y la balsa de flores que se balancea sobre la superficie del agua se expresa con el motivo de «flor de cerezo» que también se usa en el logotipo de la ciudad de Tsuyama. Los pétalos brillan y se ocultan según el ángulo de visión, y puedes sentir la belleza de las flores de cerezo.
El segundo es «heredar la imagen» del salón antes de la reforma. Toda la madera i la tapiceria eran rojas antes de la renovación, i el color rojo dava una fuerte impresión a los asientos. En la nueva silla, el rojo se usa para el área más grande de la tapicería, la madera de el respaldo y los codos es de color marrón oscuro, lo que agrega la calidez de la madera a la hermosa impresión antes de la renovación, dándole una impresión elegante.
El tercero es la «mejora de la comodidad del asiento» que se adapta al físico de los ciudadanos el cual ha cambiado con el tiempo. Las sillas existentes en el momento de la construcción tenían un diseño más compacto que el estándar actual en tamaño y forma, por lo que se requirieron mejoras. La nueva silla es la serie TS-19, que ofrece comodidad y funcionalidad . Al establecer las dimensiones de la fachada para una persona y la superficie del asiento, los reposabrazos y la altura a las dimensiones estándar actuales, se ha convertido en un ambiente cómodo sin cansarse incluso cuando se mira durante mucho tiempo.
El asiento es un » espaciador » que tiene una forma triangular cuando se ve de lado, dado que la parte que la parte posterior de la rodilla de la persona sentada es delgada, crea espacio para los pies cuando está sentada y también considera la facilidad de ponerse de pie tirando del pie. Además, el reposabrazos ha sido diseñado para ser utilizado al mismo tiempo que otra persona dándole una pendiente similar a una montaña para mejorar su funcionalidad.
Además, hemos mejorado todos los asientos del auditorio con asientos sin barreras al cambiar el bloque central de los asientos del primer piso a una disposición escalonada y agregar asientos para sillas de ruedas y asientos para padres e hijos.
El Centro Cultural Tsuyama ha renacido heredando la tradición. Se espera que los ciudadanos la sigan amando como símbolo de la ciudad de Tsuyama.