Audience Systems completa la instalación en The Roundhouse en Camden
The Roundhouse, un vibrante local de Camden, Londres, acoge una ecléctica mezcla de artes, teatro, conferencias y conciertos, además de desempeñar un papel crucial en el desarrollo de la comunidad artística local. El auditorio, catalogado de Grado II, data de la época victoriana, con hermosas columnas de hierro que recuerdan su función como parada de tranvías.
Instalar un sistema de asientos retráctiles alrededor de ellas es un reto en sí mismo. Sin embargo, la Roundhouse tiene un reto añadido. Cualquier sistema de asientos que se utilice debe poder sacarse del recinto en pequeñas secciones y almacenarse en contenedores en el patio. La Roundhouse ya contaba con un sistema de asientos, pero se trataba de un aparatoso kit de 30.000 piezas que tardaba cuatro días en instalarse o desmontarse, con una factura de 25.000 libras en mano de obra. Como es lógico, los asientos no se utilizaban a menudo. El equipo de Roundhouse decidió que cualquier sistema de sustitución tendría que poder instalarse en un solo día, lo que mejoraría enormemente su capacidad para organizar un programa flexible de eventos que pudieran necesitar una pequeña zona de público, 270 grados de asientos alrededor de un escenario o la disposición completa de 360 grados «en redondo».
Los consultores teatrales de Charcoalblue propusieron un diseño conceptual que resolviera estos problemas y mejorara las líneas de visión y la accesibilidad, y pidieron a Audience Systems que lo hiciera realidad. El sistema consta de 54 piezas, cada una de las cuales es un sistema retráctil completo. El equipo de ingeniería de Audience Systems creó una rampa hidráulica especial y unos cajones a medida que se deslizan en los contenedores como si fueran cajones, cada uno de los cuales contiene ocho de las unidades más pequeñas. Las unidades más grandes también están equipadas con un sistema hidráulico integrado que permite introducirlas en el recinto sin necesidad de carretillas elevadoras.
Las unidades retráctiles están equipadas con sillas Espace plegables; las primeras filas del sistema tienen una inclinación demasiado suave para poder acomodar los asientos de las unidades cerradas, por lo que las sillas desmontables en grupos encajan en su lugar. Un pequeño número de sillas apilables completan el auditorio.